Era una mañana tranquila, una de esas mañanas que miras al cielo y piensas: -“¡aquí hoy no va a pasar nada!, ¡que día más sieso!”….Pero….De pronto….!Una llamada lo cambio todo!….La llamada que transformaría el curso de un club de ajedrez: “el Thader Chess”.
Si no fuese por el titular y porque la mayoría de nuestros lectores son gente inteligente (puesto que juegan al ajedrez, ja ja), muchos estarían intrigados por saber de quién era esa llamada. Como habréis adivinado enseguida, efectivamente era Hans Niemann y estaba llamando al epicentro de Murcia, a un club joven, alegre, modesto (de esos que se aproximan al futuro exitoso con una sonrisa en el rostro de sus ajedrecistas).
Digamos que a partir de aquí todo sucedió muy rápido, junta extraordinaria el mismo día cuyo único punto del día era hablar de lo ocurrido. Las palabras del presidente fueron: “las insistentes llamadas por parte de Niemann desde esta mañana finalmente me han conmovido y voto a favor de que entre en nuestro club”. Tras una tensa reunión entre los socios, se decidió que era bienvenido. Muchos socios tenían miedo y dijeron cosas tales como: “Ya verás tu al final acabamos todos con bolas por ahí abajo”, “nuestra intención en unos años es ser campeones de la división de honor sin trampas” …. (y más cosas que no señalare por deferencia a nuestros lectores).
Uno de los recuerdos más extravagantes de los aficionados fue ver como su secretario le regalo un peine con el escudo del Club el mismo día que llego.
Como no podía ser de otra manera, la noticia corrió como la pólvora, el club empezó a salir en todos los medios de comunicación, gano adeptos, pero a la misma vez muchos enemigos. El mismo Carlsen, en su lucha personal, en un intento por desestabilizarlo, ordeno quitar todas las antenas de Murcia, pero finalmente…. ¡le salió el tiro por la culata! (cosa que alegro profundamente a Hans).
Gente del ThaderChess recuerda que al principio de las fiestas navideñas los árboles de navidad estaban solo decorados con guirnaldas, ya que se creía que Niemann era una especie de Grinch roba bolas.
El club Coimbra de Jumilla se quejó abiertamente porque decían que desde que teníamos a Niemann todas las semanas les fastidiaba el Quinifarm, desde entonces están intentando que todos los grandes maestros enemigos de Hans jueguen con ellos.
Un aficionado relata textualmente “Me acuerdo que un día nos echó una simultanea y perdió 0 partidas con 0 errores y cuando le pregunte a Niemann que como lo hacía me miro con una profunda sonrisa y me dijo, es cuestión de pelotas, algún día lo entenderás”
La junta directiva del club al considerar que están creciendo tan rápido, pide a las instituciones que no se olviden de ellos y que apoyen a la figura de Hans porque, aunque no sabemos que nos deparara el futuro, tenemos claro que el tiempo nos dará la razón y que, aunque un segundo en ajedrez es bastante y nos encanta atrapar los instantes solo es cuestión de un momento decidir apoyar y unirse a ThaderChess.
¡¡¡Felices fiestas a todos!!!