Pablo Caño y Alex Jiménez participan en el Open “Ciudad de Cuenca”

Entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio se ha disputado el VIII Open Internacional “Ciudad de Cuenca”, en la ciudad de Cuenca. Desde Thader Chess viajaron nuestros compañeros Alex Jiménez y Pablo Caño, que jugaron 7 partidas a 60′ + 30″ a lo largo del fin de semana.

Pablo completó un estupendo torneo con 4 victorias, 2 tablas y una derrota, esta última contra el campeón del torneo. Obtuvo el premio a la 5º posición con un desempeño de 2163 puntos y una subida de 11 puntos de Elo.

Alex consiguió el premio al mejor jugador sub-1600 con un magnífico desempeño equivalente a 1841 puntos de Elo, con una subida de 107 puntos sobre su ranking inicial.

Grandes resultados para nuestros jugadores en un torneo con un nivel muy alto: 63 jugadores, 15 de ellos con más de 2000 puntos y muy pocos con rankings bajos.

El torneo contó con nada menos que con 20 tableros digitales, más de la mitad de las mesas en disputa. Gracias a ello, gran parte de los socios de nuestro club pudo seguir, y siguió, las partidas de Pablo y Alex en directo a través de las 3 plataformas habituales.

Según los comentarios de nuestros compañeros, lo pasaron muy bien y repetirían la experiencia. Para el próximo año esperamos que más socios Thader Chess puedan acudir.

¡Enhorabuena a la organización!

Listado de clasificados: https://info64.org/viii-open-internacional-ciudad-de-cuenca-sub-2200/standings

Enlace a las partidas en Chess.com: https://www.chess.com/es/events/2023-ciudad-de-cuenca-u2200/games

Enlace a las partidas en Lichess: https://lichess.org/broadcast/viii-open-internacional-ciudad-de-cuenca-sub-2200/round-1/WEenxRLf

Imagen de portada obtenida del Twitter de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca.

Deja una respuesta