Álvaro Vicente campeón sub-1700 en el V Open Internacional Memorial Jose Manuel Hernandez Ortiz

Se ha celebrado este domingo día 14, en el Hostel Costablanca Explore de Guardamar, la 4ª etapa del II Circuito Promochess que contiene el V Open Internacional Memorial Jose Manuel Hernandez Ortiz y tres torneos infantiles. Entre los cuatro torneos se han congregado más de 220 jugadores de todas las edades.

El torneo absoluto, el Open Internacional, ha contado con 100 jugadores, 11 de ellos titulados y 16 por encima de los 2000 puntos de Elo. Desde Thader Chess hemos aportado 11 jugadores de entre los que ha destacado como mejor jugador sub-1700 y el primer clasificado del club, Álvaro Vicente.

Álvaro ha conseguido 4,5 puntos con 4 victorias y un empate contra jugadores muy por encima de su ranking, con una mejora prevista de Elo de 138 puntos y una performance de 1899. Es el jugador más joven de entre todos los que consiguieron premio y ha terminado en vigésimo cuarta posición por delante de jugadores de ranking muy superior e incluso titulados.

El campeón del torneo fue Pablo Cruz Lledó con 6,5 puntos, al que acompañaron Ivan Yurkovskiy segundo, Jhoel García tercero y Juan Miguel Ibarra cuarto, todos con 6 puntos.

Destacar el papel de los Thader Chess Daniel García, Marlon Olaya y Guillermo Segura que terminaron con 4 puntos. Y de nuestro ex-compañero Pablo Caño que acabó décimo con 5 puntos.

La organización, a cargo del Club Dama de Guardamar y Promochess, fue impecable y un rotundo éxito de participación y nivel de ajedrez. ¡Enhorabuena!

Clasificación y detalles del torneo en Info64

Deja una respuesta